Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:10 PM
Home

Abal Medina: “Esperamos no encontrarnos con que proscribieron a Randazzo y al PJ”

Screen Shot 2017-06-12 at 1.58.40 PM 12 junio, 2017 - 2:07 pm

El senador Juan Manuel Abel Medina dialogó con Mauro Viale en su programa Más que noticias acerca del problema de la inseguridad y, centralmente, sobre las perspectivas de la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires.

Respecto del primer tema, consideró que “una parte importante de la justicia actúa con mucha levedad ante estos casos”, e hizo referencia al reciente secuestro de un matrimonio de jubilados que terminó con las dos víctimas y uno de los secuestradores muertos o el resonante femicidio de Micaela García, de hace algunas semanas.

Abal Medina destacó que en el Senado aprobaron “una ley muy mejorada que restringe las excarcelaciones” y reivindicó que desde su bloque presentaron un proyecto para prohibir la venta de repuestos que no sean originales, lo que apunta a limitar la venta a través de los desarmados que revenden autopartes robadas, como forma de intentar cortar la cadena delictiva que fomenta el robo de autos. “La respuesta contra el delito tiene que ser integral”, afirmó.

Respecto de la interna del peronismo, en la que se ubica junto al ex ministro de Transporte Florencio Randazo, sostuvo: “Nosotros queremos ir una paso en la que compitan los que quieren competir. Si Cristina quiere hacerlo que lo haga”.

El senador planteó un alerta acerca de una posible maniobra para proscribir a la figura de Randazzo: “Esperemos que el miércoles no tengamos sorpresas. Si no las hay, vamos a poder competir todos en el mismo lugar. Pero el problema es que la semana pasada circularon versiones de que se nos iba a proscribir y no se nos iba a dejar participar, inventando una cosa como un frente nuevo que dejara al PJ de lado, incluso lo plantearon públicamente intendentes tales como Jorge Ferraresi, de Avellaneda”. Por esto, denunció: “Si eso ocurre, sería un dato grave porque implicaría una proscripción de Randazzo y del PJ”.

Luego concluyó: “No nos interesa tanto discutir para atrás como para adelante. Y esperemos que en esta elección se nos permita hacerlo. Sólo queremos que se nos permita discutir, nada más, que no se nos proscriba”.

Por último, cuestionó las medidas políticas y económicas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri: “Es un gobierno que está siguiendo un rumbo errado en lo económico y en lo social con un conjunto de medidas económicas que día a día demuestran que no están funcionando. Argentina no termina de crecer y cada vez hay más pobreza y más hambre. Obviamente había problemas cuando asumieron el gobierno, pero todos esos problemas se han incrementado”.

Comentarios

comments