Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 03:39 PM
Home

A pesar del bono, la CGT amenaza con un paro

schmid 6 octubre, 2016 - 1:38 pm

Uno de los secretarios de la central obrera, Juan Carlos Schmid, afirmó que si desde el Gobierno iban a “ofrecer migajas”, se bajarían de la reunión del próximo martes por mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.

“Si van a ofrecer migajas, como están diciendo algunos por ahí, es mejor no tener ninguna reunión es preferible que las autoridades nacionales”, afirmó Schmid en declaraciones radiales, quien recordó que “el martes o el miércoles” de la semana que viene “se cumplen los diez días” para que se concrete una reunión entre el Gobierno y la CGT.

La semana pasada, la cúpula de la CGT, integrada por Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunió con varios ministros ante quienes reclamaron el pago de una compensación salarial a fin de año para trabajadores públicos y privados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, así como la eximición para el medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias.

El Gobierno se comprometió a analizar el pedido sindical, mientras que la central obrera decidió postergar el llamado a un paro general.

Comentarios

comments