Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 12:58 AM
Home

A Nisman lo mataron extranjeros con ayuda argentina

Tata yofre 11 octubre, 2015 - 1:23 pm

Lo aseguró el primer y ex titular de la SIDE en la presidencia de Carlos Menem, Juan Bautista “el Tata” Yofre en una reveladora entrevista en la que descartó la hipótesis de suicidio. Negó categóricamente que Stiusso haya asesinado al fiscal especial UFI AMIA y agregó “que conteste (Héctor) Timerman y la presidenta quien tiene que pagar la muerte de Nisman, si firmaron un acuerdo con Irán”.

“No cuidaron la escena (del potencial crimen), un secretario de seguridad (Sergio Berni) entraba y salía. Cuando esa mañana me levanté y la escuche a la diputada PRO, Laura Alonso hablando en pasado de Nisman corrí a mi mujer y le dije ‘Me lo mataron’, porque era uno de los nuestros” dijo.

Respecto de la actual situación de su ex subalterno por corto tiempo sostuvo que “(Jaime) Stiusso es un protegido de EE.UU. porque trabajó muy bien, fue muy leal a ellos y al Mossad (servicio secreto israelí)” y consultado el envío “MAURO LA PURA VERDAD” por América TV aseguró que “Stiusso por supuesto que es millonario”.

Yofre además cargó contra los últimos responsables de la ex SIDE  “¿Donde están  Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher?” al tiempo que cuestionó desde su breve gestión “se tomaron la SIDE para la joda como una enorme caja negra y yo no iba a ser parte de eso. Por eso puedo caminar por la calle, no perseguí periodistas y eché a una persona por hacerlo”.

El ex funcionario y actual escritor calificó a Diego Lagomarsino como “un pobre chico ayudante” al que culparon cuando ni siquiera tenía pólvora en la mano y responsabilizó por la muerte a “los que odian a la colectividad, que volaron la AMIA, son los mismos intereses”. En paralelo desligó a otro ex director del organismo de inteligencia hoy imputado “no lo imagino a Anzorreguy encubriendo la voladura”.

Juan Bautista “el Tata” Yofre por último manifestó que cuando el ex ministro Béliz mostró la cara de Stiusso en TV, el espía dejó de existir, porque no tiene que tener cara (pública) y criticó a la presidenta por el reclamo a estados unidos en la asamblea general de ONU “yo no llevaría a Naciones Unidas mi pelea con Stiusso”.

 

Comentarios

comments