Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 01:42 PM
Home

A 3 años de las inundaciones en La Plata, denuncian que “hubo maniobras para ocultar cuerpos”

maria 2 abril, 2016 - 7:58 pm

Así lo afirma María Soledad Escobar, autora del libro Lo que el agua no encubrió. Según declaró en una entrevista al diario Perfil, “hay un plan sistemático de la policía bonaerense para ocultar cadáveres” en estos casos de catástrofes.

En un principio, durante las inundaciones de 2013, la cifra oficial de muertos en La Plata fue de 51 personas, pero luego la Justicia determinó que fueron 89, contando “16 muertes dudosas”. “Cuando el día anterior escuché que la cifra oficial era de 51 víctimas me indigné. Sabía que eso no era cierto”, contó Escobar en la entrevista.

La periodista apuntó contra el Ministro de Seguridad bonaerense de aquel momento, Ricardo Casal: “Evidentemente hubo una orden. No lo puedo probar pero la policía, en distintos lugares todos, de golpe decirle a los familiares de llamar a un médico particular por causa natural no es una situación normal. La policía no lo va a hacer nunca sin una orden de arriba. De esa manera empezamos a encontrar los primeros muertos escondidos”.

Comentarios

comments