Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 09:59 AM
Home

Filmus: “Hicimos avances enormes en satélites y por decreto acaban de otorgarle el espacio argentino a satélites extranjeros”

DANIEL FILMUS 28 octubre, 2016 - 11:32 pm

El ex ministro de educación Daniel Filmus estuvo de visita en A24 con Mauro Viale para recordar al ex Presidente Néstor Kirchner al cumplirse seis años de su muerte, y para hablar sobre la coyuntura política del país.

“Néstor fue un tipo decente, dijo que no iba a dejar sus ideales en la puerta de la rosada y así fue. No confundamos la política, lo que se hizo en esos años, con actos de corrupción. Hubo un esfuerzo enorme en que el país recuperara la autoestima, y lo consiguió”, expresó el sociólogo.

Luego, Filmus dio su punto de vista respecto a la amenaza del Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, de abandonar su cargo si no le aumentaban el presupuesto: “El Gobierno dijo que iba a doblar el presupuesto en Cienca, y lo bajó. Barañao hizo una gestión muy buena, el tema es el proyecto de país, si vas a abrir las importaciones para qué invertir en ciencia. Hicimos avances enormes en satélites y por decreto acaban de otorgarle el espacio argentino a satélites extranjeros, por lo cual el ARSAT 2 pasa a no ser viable, ni hablar del ARSAT 3”, remarcó el investigador del CONICET.

Filmus continuó explayándose sobre la importancia de fomentar el desarrollo científico y tecnológico en el país, recordando que ayer estuvieron científicos en el Congreso remarcando que no querían verse obligados a abandonar la nación. “En nanotecnologíaa y energía atómica tuvimos un desarrollo enorme. Hoy por primera vez en la historia, en SCIENCE,  una de las revistas más importantes en el mundo sobre ciencia, se publican 2 articulos argentinos”, señaló.

Para finalizar, el integrante del PARLASUR resaltó que la Argentina en el tema ciencia ha dado un salto de calidad enorme y que “para recuperar la ciencia hacen falta décadas, para tirarla abajo una noche fatal como la de los bastones largos”. “No podes recortar el presupuesto, incluso si se hubiese ajustado a la inflación hubiera estado mal porque todos los insumos se compran afuera, tenes que ir a la par de la devaluación”, finalizó Filmus.

Comentarios

comments