Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 08:33 PM
Home

Agustín Rossi: “yo creo que hay un liderazgo muy fuerte por parte de CFK”

AGUSTIN ROSSI 27 septiembre, 2016 - 8:25 pm

Agustín Rossi estuvo como invitado en el programa de Mauro Viale a las 18 por A24 para hablar de la coyuntura política y económica del país.

El ingeniero se subió al debate por las tarifas que ya lleva varios meses de discusión, dijo que “los servicios se pagaban, de otra manera, pero se pagaban, a través de los impuestos. El ejemplo mas claro es el transporte público, para pagar la tarifa aportaban tanto el que viaja en colectivo como el que viaja en su auto de alta gama. Está mal
dicho decir que no los pagábamos”, haciendo referencia a los fuertes subsidios que implementó el gobierno kirchnerista.

Al ser consultado por la llegada de inversiones, el ex Ministro de Defensa de la Nación aseguró que la inversión extranjera directa en este primer semestre, “fue similar a la del primer semestre de 2015, a diferencia de lo que se prometió con el pago a los Fondos Buitre. Dudo que alguien venga a invertir al país con la caída del consumo. Los únicos sectors en los que puede haber inversión son la minería e hidrocarburos, ya que generna divisas y empleos limitados”.  Y agregó, además, que no cree que se cumpla el pronóstico de crecimiento de 3,5% si no se fomenta el consumo.

Rossi también se refirió a la situación de la ex Presidenta Cristina Kirchner y al presente que vive el peronismo: “yo creo que hay un liderazgo muy fuerte por parte de Cristina Fernandez de Kirchner. Una cosa es la que opina la dirigencia política, y otra la que opina el pueblo”.  Sobre el movimiento que integra expresó que le da la impresión que los dirigentes “para” oficialistas son más que los que representn a la oposición, que “no se puede votar a favor de los Fondos Buitre y estar a favor de la Marcha Federal”. “Quizás las PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias) sean sanas en ese sentido y la gente elija entre un peronismo más cercano al de Cristina, con políticas sociales o al peronismo más cercano a Macri, que le paga a los Fondos Buitre”, concluyó el ex Diputado.

Comentarios

comments