Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 09:11 AM
Home

Gremios nacionales encabezan el segundo paro docente

descarga 2 septiembre, 2016 - 11:31 am

Gremios nacionales docentes comenzaron esta mañana un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, segunda medida de fuerza producida en 10 días por parte de los trabajadores de la educación.

“Esto es parte de un plan de lucha que en principio se iba a dividir en dos parte, uno fue el del 24 de agosto y el otro paro el 2 de septiembre. Si esto no cambia se profundizará la crisis, hay una cartera educativa que está perjudicando la educación del país”, precisó a Alerta Online, Sergio Romero, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT UDA.

En ese sentido, el gremialista consideró que “hace falta una fuerte presencia del Estado debido a la ausencia de políticas, que haga salir de esta crisis, por parte del ministro de Educación, Esteban Bullrich que muestra una gran debilidad”. “Esperamos que se produzca un gran cambio con políticas que tomen un rumbo por parte del ministerio de Educación”, agregó Romero.

Además, desde UDA informaron a este portal que si bien el gremio no adhiere a la movilización, no dicta clases. Suteba, FEB, los técnicos de Amet y los privados de Sadop, por su parte, protagonizan la huelga y adherirán a la Marcha Federal.

Los cinco sindicatos provinciales que conforman el Frente Gremial Docente y Udocba encabezan la huelga con las mismas demandas, aunque algunos no participarán de la movilización federal.

Comentarios

comments