Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 03:22 AM
Home

El kirchnerismo repudió a López

senado 14 junio, 2016 - 9:26 pm

Diputados, senadores y referentes del Frente para la Victoria expresaron su repudio al ex funcionario de Cristina Fernández.

Por un lado, los bloques de diputados y del Parlasur que responden al kirchnerismos emitieron un comunicado en el que expresaron “su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior”.

Además, agregaron que esa irregularidad “implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública y/o enriquecimiento ilícito”.

“El hecho ocurrido hoy de notorio y escandaloso conocimiento, reafirma que resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, se excluya en forma taxativa no solo a los funcionarios públicos, sino también a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge”, agregaron.

Finalmente afirmaron que que “bregamos, como siempre hemos dicho y nuestras acciones nos avalan, por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo”.

 

El senador Juan Manuel Abal Medina, opinó desde su cuenta de twitter que “el peronismo no puede ceder ante actos aborrecibles como el de López; debemos condenarlos y seguir defendiendo las causas de las mayorías”.

Incluso el filokirchnerista Martín Sabbatella sostuvo también desde su twitter: “Insisto: el que se quedó con plata que no le pertenece debe ir preso. Sea del espacio político que sea. Vamos a volver mejores”.

Comentarios

comments