Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 07:06 PM
Home

5 errores en la comunicación del gobierno de Macri

macri 222 333 27 abril, 2016 - 4:23 pm

Elisa Carrió encendió la mecha: “Mi gobierno comunica mal”. La gestión macrista viene recibiendo críticas de varios frentes por errores comunicacionales, a punto tal que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicó un texto en su Facebook como defensa. Entre falta de timing, información confusa y silencios inoportunos, repasamos los 5 pifies más importantes del gobierno de Macri:

1-Panamá Papers: el domingo 3 de abril estalló la bomba de los Panamá Papers y varios mandatarios de todo el mundo quedaron manchados por tener cuentas offshore en paraísos fiscales. El Presidente intentó desligarse con tibio comunicado firmado por la Casa Rosada esa misma noche, pero los días posteriores fueron más intensos aún con el tema, ya sea criticándolo, pidiendo explicaciones más firmes o mofándose de él. Hasta la propia Cristina Fernández de Kirchner se burló cuando, en el discurso en Comodoro Py, dijo frente a la multitud: “Buscaban la ruta del dinero K y terminaron encontrando la ruta del dinero M”.

2-Tarifazos: a pesar de que durante la campaña y en el debate con Scioli habían dicho que no iba a haber ajuste, el Gobierno anunció aumentos en transporte durante abril, sin grandes justificaciones más que echándole la culpa a la gestión anterior (“la pesada herencia”, como la nombran). Debido al malestar social que provocó, se tardó una semana en lanzar la tarifa social para los más damnificados por la suba, con grandes colas para acceder a ella.

3-La universalización de la AUH y la devolución del IVA a jubilados: Macri anunció estas medidas favorables un sábado a la mañana, con muy pocas repercusiones. Fue una buena noticia (500 pesos más por año para los jubilados), pero pasó desapercibida para la gran mayoría, porque fue al día siguiente de la tragedia de Time Warp.

4-Carrió vs. Angelici: sin pelos en la lengua, la diputada de Cambiemos disparó contra el presidente de Boca, acusándolo de operar en la Justicia a favor de Macri. El Gobierno lo negó, pero Carrió siguió machacándolo en los medios, hasta que Macri la citó en Olivos para que bajara los decibeles del tema. Sanz tuvo que oficiar de mediador.

5-Cristina en Comodoro Py: al mismo tiempo que la ex presidenta daba su discurso en Comodoro Py, frente a miles de militantes y una cobertura mediática gigantesca, Macri encabezó un acto en Salta con Urtubey, que quedó en un segundo plano a nivel agenda.

Comentarios

comments