Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 09:45 PM
Home

Apoyo de los gobernadores al acuerdo con los holdouts

senado 18 marzo, 2016 - 1:15 am

Luego de obtener media sanción en la Cámara baja, la propuesta del Ejecutivo tuvo hoy un importante apoyo por parte Congreso en el contexto del debate de la Comisión de Presupuesto. 17 representantes se manifestaron a favor del proyecto y sólo Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Pablo González en nombre de Alicia Kirchner (Santa Cruz), hicieron pública su oposición al mismo.

Sumado al apoyo de los representantes de Cambiemos, los gobernadores de las provincias de Misiones (FPV), San Juan (FPV), Chaco (FPV), La Rioja (FPV), Entre Rios (FPV), Tierra del Fuego (FPV), Catamarca (FPV), Salta (FPV), Córdoba (Peronismo disidente), Chubut (Peronismo disidente), Neuquén, Rio Negro, Santa Fe (Socialismo), también mostraron su adhesión a la propuesta que busca ser efectiva a finales del corriente mes.

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, expresó: “No va a haber oportunidades de crecimiento y trabajo sin crédito”.

Por su parte Juan Manuel Urtubey, mandatario de la provincia de Salta argumentó: “Existe necesidad de reinserción de Argentina en el mundo y en los mercados internacionales”.“Es una mera herramienta para permitirnos avanzar en la agenda de Argentina, para solucionar la inflación, para poder producir más”, agregó.

El representante de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reveló a radio Millenium , luego del debate, que el acuerdo con los fondos buitre “representa un principio básico de gobernabilidad entre la Nación, las provincias y los municipios” y que “También necesitamos financiamiento externo para la provincias”.

Por parte de la UCR el senador Julio Cobos, afirmó:  “Creo que en Diputados se hicieron modificaciones adecuadas, protecciones legales, limitar el monto”, y agregó:”Si nos incorporamos al mundo dejaremos de pagar los intereses que son muy complicados, la variable económica entre el 2003 y el 2007 con superávit fiscal hay que volver a acomodarlo, sino no vamos a llegar a una inflación de un dígito”.

Comentarios

comments