Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:23 AM
Home

#40años Estela De Carlotto y Taty Almeida, duras con el Gobierno

2923296_orig 24 marzo, 2016 - 7:38 pm

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo abrió el acto por los 40 años años del golpe cívico militar frente a la Casa Rosada. La siguió Taty Almeida, de Madres línea fundadora. Ambas leyeron un documento consensuado por organismos de Derechos Humanos.

Estela de Carlotto leyó un documento elaborado por referentes de las agrupaciones de Derechos Humanos que participan de la marcha. “A 40 años del golpe genocida, nos sentimos nuevamente convocados a defender la democracia”, leyó desde el escenario central dispuesto en Plaza de Mayo donde afirmó que “el cambio de gobierno está significando a diario la vulneración de derechos”, sostuvo.

Además agregó que “es obligación de todos los estados y gobiernos aportar a la verdad, la memoria y la justicia” y criticó a Estado Unidos al decir que “debe dejar de violar los derechos humanos”.

En cuanto a los recientes anuncio de Barack Obama, Carlotto comentó: “Necesitamos que descalifiquen toda la información” y luego sostuvo durante su discurso: “Necesitamos saber la verdad, toda la verdad, dónde están jóvenes apropiados”.

Luego, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, aseguró: “Sin derechos no hay democracia”, al cerrar la lectura del escrito consensuado por los organismos.

“Repudiamos enérgicamente los intentos destituyentes a las democracias latinoamericanas y abrazamos al pueblo de Brasil en defensa de la soberanía popular”, manifestó Almeida quien acusó a las corporaciones económicas de buscar desestabilizar a los gobiernos democráticos de la región.

En ese sentido advirtió: “Van por (Nicolás) Maduro en Venezuela, por Evo (Morales) en Bolivia, por Dilma (Rousseff) y Lula (Da Silva) en Brasil; las corporaciones no tienen fronteras, van por nuestra libertad y nuestros derechos”, al mismo tiempo criticó los despidos y el acuerdo por la deuda a los fondos buitre del Gobierno de Mauricio Macri.

Por otro lado, el documento reclamaba “libertad ya a Milagro Sala”. Los organismos lamentaron que “hoy tengamos una presa política” y reclamaron la liberación de la titular de la organización barrial Túpac Amaru, quien se encuentra detenida desde el 16 de enero en Jujuy.

 

Mirá el especial de Alerta Online

Comentarios

comments