Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 09:45 PM
Home

Lula: “yo hincho para que Scioli gane las elecciones”

Daniel Socioli 6 septiembre, 2015 - 10:32 am

El ex-Presidente de Brasil dio su opinión sobre las elecciones presidenciales en Argentina. Esta semana viajará a la provincia de Buenos Aires para compartir actividades junto a Daniel Scioli, candidato del Frente Para la Victoria (FpV).

En la entrevista hecha por Página 12, Lula brindó su total apoyo al gobernador bonaerense: “Tuve una relación extraordinaria con Néstor Kirchner y la tengo con Cristina. Yo hincho para que Cristina consiga que sea elegido el sucesor que ella quiere ver en la Presidencia. Y más todavía cuando el sucesor es Scioli. Yo hincho para que Scioli gane las elecciones. Quiero que gane las elecciones alguien que quiera mantener una buena relación con Brasil. Alguien que vea a Brasil como socio y no como adversario”, aseguró con contundencia.

Por otro lado, se refirió a las potencias económicas de latinoamérica. Afirmó que no hay “mucha salida” fuera de América del Sur y el Mercosur, y que es necesario “creer” en nuestros propios recursos. También negó que el norte sea la “palanca” que ayudará a la región a salir adelante: “No hay que pensar: ‘Tengo que ser bueno con Estados Unidos porque me va a ayudar, tengo que ser bueno con Europa porque me va a ayudar, tengo que ser bueno con China porque me va a ayudar'”.

Lula, además, hizo referencia al concepto de “credibilidad” -muy cuestionado y dudado en la sociedad actual-, y que para lograrla se necesita confianza convenciendo a la gente.

 

 

Comentarios

comments