Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 09:08 PM
Home

Gabriel Solano: “PO no tiene una representación institucional acorde con su militancia”

solano 8 junio, 2017 - 2:01 pm

Gabriel Solano, precandidato a diputado por CABA por el Partido Obrero en el FIT, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Solano afirmó: “Tenemos mucha militancia, aunque no tenemos la representación institucional acorde a esa militancia”. Lo explicó señalando que “es una lucha muy dura y desigual porque las fuerzas de izquierda en Argentina hemos sufrido derrotas como parte de las derrotas del pueblo argentino. Es una historia en la que los trabajadores siempre quisieron avanzar y han sufrido mucha violencia estatal, empezando por las diversas dictaduras”.

Luego destacó algunas de las más recientes manifestaciones de que la sociedad argentina tiene capacidad de reacción, que deben ser resaltadas, entre ellas la movilización contra el 2×1 que convocó a más de un millón de personas a nivel nacional y la reciente marcha por el “Ni una menos” tema en el que “Argentina da cátedra a nivel mundial”.

Solano concluyó: “Yo soy candidato en la Ciudad de Buenos Aires y le quiero preguntar al votante si va a votar por Carrió, que vuelve a insistir con las leyes de impunidad”. Y añadió: “Estamos creciendo de a poco. En la última elección sacamos 110 mil votos, estuvimos muy cerca de entrar con un diputado por la Ciudad de Buenos Aires. También a nivel nacional. Es una fuerza política y social que crece”.

Comentarios

comments