Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 12:55 AM
Home

Este jueves los Metrodelegados paran de 5 a 7 para adherirse al paro de las CTA

Screen Shot 2017-03-29 at 6.00.30 p.m. 29 marzo, 2017 - 6:04 pm

Claudio Dellacarbonara, delegado de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), confirmó que los llamados “metrodelegados” se adhieren al paro convocado por las CTA para el día de mañana y explicó la lucha que están llevando adelante para recuperar su personería gremial.

El delegado anticipó que este jueves todas las líneas de subte pararán de 5 a 7 de la mañana “en el marco del paro que convocan las dos CTA”, y agregó que uno de los puntos reclamados el día de la medida de fuerza, lo mismo que en el paro del 6 de abril convocado por la CGT, será la recuperación de la personería del gremio.

“Hay un fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, de la Sala II, que en 7 días, en un insólito fallo express, reciben la causa y fallan en contra de los trabajadores del subte y nos sacan la personería”, explicó Dellacarbonara. Y añadió: “Lo que dicen es que el trámite que derivó en nuestra personería, que fue un trámite muy engorroso, que no fue como algunos dicen algo que nos regalaron… El gobierno anterior también hizo todo lo posible para que no la tengamos y tuvimos que pelear muchísimo, estuvimos casi 9 años. Para la personería jurídica, que es un trámite que dura no más de 9 meses, estuvimos cuatro años. Nos hizo la vida imposible el Ministerio de Trabajo anterior. Pero al final de esta película logramos que nos den la personería gremial, a finales del mandato de Tomada al frente del Ministerio de Trabajo, en 2015”.

Inmediatamente la Unión Tranviarios Automotor (UTA), presentó una apelación , “con argumentos irrisorios, que estuvo un año en el limbo”, pero pocas semanas atrás llegó a la Cámara “y en 7 días salió el fallo diciendo que el trámite había tenido algunas nulidades, cosa que es falsa”, afirma el metrodelegado.

“Nosotros construimos un sindicato como debe ser, que representa a todos los trabajadores, donde hay compañeros que son kirchneristas, otros que no lo son, que votaron al gobierno actual, otros que somos de izquierda y algunos que no tienen orientación política. Eso es realmente un sindicato democrático. Después todo se vota en asamblea y se lleva adelante de conjunto”, explica por último Dellacarbonara.

Comentarios

comments