Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 12:10 AM
Home

Zárate: La Justicia dispuso que el carnicero que mató al ladrón siga detenido

zárate 15 septiembre, 2016 - 2:19 pm

La jueza de garantías Graciela Cione dispuso que el carnicero que atropelló a un ladrón continúe en prisión. El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana en declaraciones a la prensa que el comerciante “debería estar con su familia, tranquilo”.

Según el sitio web del matutino La Nación, el fiscal a cargo de la investigación, Martín Zocca, había pedido la detención de Daniel “Billy” Oyarzún después de calificar el hecho como homicidio simple. La defensa del imputado puede pedir la excarcelación.

Si bien la defensa del imputado está habilitada para pedir la excarcelación. La decisión de la jueza se conoce momentos después de que el Presidente de la Nación se expresara sobre el tema. Macri afirmó en una entrevista a Radio La Red que “más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia en la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó”.

Vecinos de Zárate, familiares, y amigos del carnicero que persiguió y atropelló con su auto a un ladrón se movilizaron en señal de protesta por las calles de ese municipio bonaerense, con el fin de exigir la libertad del comerciante y para reclamar por más seguridad.

Comentarios

comments