Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 12:52 AM
Home

Cómo se encuentra el convento donde López quiso esconder los bolsos

Jose-Lopez-dejando-bolsos-convento_CLAIMA20160712_0417_28 6 junio, 2017 - 9:56 am

Por Alerta Online

A casi un año del “revoleo” de bolsos con casi nueve millones de dólares protagonizado por el ex secretario de Obras Públicas José López y que tuvo como escenario un convento de General Rodríguez, crearon una iniciativa para recuperar el lugar, ya que se encuentra abandonado. 

Desde una publicación en su página de Facebook Natalia Ruiz de Kubar quien es secretaria privada de la localidad, propone que el predio sea cedido al Municipio “para poder ser utilizadas para el funcionamiento del tan necesario refugio para niños víctimas de abuso y maltrato , así también como refugio para mujeres víctimas de violencia de género”.

Si usted se pregunta si el lugar no debería pertenecer a la Iglesia o en su defecto no debería ser la institución quién se hiciera cargo, la respuesta nos remonta al 17 de mayo de este año, cuando el arzobispo de Mercedes-Luján, Adrián Radrizzani, decidió no seguir adelante con el monasterio.

Según el posteo el monasterio “no pertenece a la Iglesia y es de una fundación de la madre Alba”. A quien se refiere es a la superiora del convento a quien sus compañeras señalaron como la que estaba al tanto de lo que iba a hacer el ex funcionario porque le había pedido a la hermana Marcela que estuviera “atenta al portón” porque esa noche iba a ir José (por López).

Es más en las imágenes de la cámara de seguridad se puede ver que la monja no está sola sino que la acompaña Inés otra de las mujeres que vivía en el convento y quien fue imputada como cómplice.

Por su parte la madre Alba fue apartada de la causa luego del que Juez Daniel Rafecas recibiera un informe médico en el que tres médicos le aconsejan apartarla, porque presentaba “deterioro cognitivo severo” y “fallas amnésicas” que le impedían enfrentar un proceso penal.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: