Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 11:44 AM
Home

Walter Ghedin: “Lo de La Tota Santillán fue un trastorno psicótico breve”

Screen Shot 2017-07-10 at 4.21.32 PM 10 julio, 2017 - 5:37 pm

El doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias, en el que analizó el caso del conductor Daniel “La Tota” Santillán y, más en general, el crecimiento de diversos fenómenos psiquiátricos por la situación social.

Explicó Ghedin: “Estamos viviendo una situación que da cuenta del malestar psíquico que tienen las personas y la manifestación de este grado de violencia que estamos viviendo es expresión de eso”. Y añadió: “Estamos más irritables que nunca, han aumentado también las violencias psíquicas de las depresiones, aumentaron los ataques de pánico. Aumentó el malestar”.

Respecto del caso de Santillán, reconoció que no lo conoce personalmente pero que por lo que se pudo ver en los medios podría tratarse de un caso de un “trastorno psiquiátrico breve”: “De eso que que vi me llamó la atención el discurso y una cierta mirada también, porque nosotros los psiquiatras tenemos ese ojo clínico para poder darnos cuenta de cuando la persona no simula sino que está hablando de una realidad de la que el sujeto está convencido”.

En cuanto al “trastorno psicótico breve” explicó que dura aproximadamente un mes, que es el tiempo que se contempla para la internación psiquiátrica del conductor y confirmó que el tratamiento incluye la toma de antipsicóticos “por lo menos por un largo tiempo”, no menos de cinco años.

Comentarios

comments