Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 12:15 AM
Home

Violó la orden de restricción y prendió fuego a su ex, embarazada de 6 meses

dorrego 8 septiembre, 2016 - 1:35 pm

El hombre la roció con combustible provocándole quemaduras en la cara y una mano. La joven no quiso denunciarlo.

Una joven de 28 años embarazada de seis meses sufrió quemaduras graves en el rostro y en una mano por un elemento combustible que le arrojó su ex pareja, quien tenía prohibición de acercamiento, en el interior de una vivienda de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, según informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La Policía y la Fiscalía debieron actuar de oficio ya que la víctima, una vez que fue atendida en un centro asistencial, se retiró y no quiso radicar la denuncia.

El hecho ocurrió anoche pasadas las 22 cuando la joven, cuyos datos se mantienen en reserva, se hallaba junto a sus dos hijos menores de edad, hijos de una pareja anterior, en el interior de una vivienda ubicada en la calle España y Leoncio Aldea de Coronel Dorrego.

Fuentes policiales indicaron que “La mujer, quien está embarazada de seis meses, resultó con quemaduras” y fue trasladada al hospital local, “mientras que el hombre se dio a la fuga”. Según las fuentes, la joven se retiró el centro de salud bajo su propia responsabilidad tras las curaciones.

El fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la Unidad Fiscal Descentralizada de Monte Hermoso y Coronel Dorrego informó que “la mujer resultó con quemaduras del tipo A en rostro, parte del cuello y en las manos, producidas al parecer por un líquido combustible que le arrojó la otra persona”.

“Ella se negó a hacer la denuncia y a prestar declaración”, por lo que “todo lo que pudimos reconstruir fue en base a medidas de oficio que se fueron dictando”, explicó el fiscal y señaló que desde el hospital donde atendieron “se dio aviso a la Oficina de Género de Coronel Dorrego, por lo que una mujer policía acudió con el fin de entrevistar a la mujer”.

La mujer “no quiso declarar ni ofrecer su teléfono para que se la pueda contactar”, comentó Romero Jardín al indicar que el médico de la policía diagnosticó que se trataba de lesiones graves y que por eso dispusieron “medidas de oficio para llevar adelante la investigación”.

El fiscal indicó que “no se sabe qué es lo que pasó en la vivienda porque la mujer no brindó ningún detalle ni radicó la denuncia”, pero “lo que se pudo determinar es que la pareja tenía una restricción de acercamiento por parte del Juzgado de Paz de Coronel Dorrego”.

“Se trata de una causa por lesiones graves como así también de una desobediencia, ya que el hombre no se podía acercar a la casa”, puntualizó Romero Jardín y agregó que “se tratará en las próximas horas o días que la mujer presté declaración en la Fiscalía o en su propia vivienda”.

Comentarios

comments