Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 05:41 AM
Home

Vigliero: “El día de la muerte de Nisman había un espía frente a Le Parc”

nisman 18 agosto, 2015 - 5:52 am

Juan Pablo Vigliero, uno de los tres abogados de las hijas del fiscal Alberto Nisman, dijo en declaraciones televisivas que en la noche del lunes que se detectó un nuevo grupo que custodiaba al fiscal además de la Policía Federal: “Además de la custodia de la Policía Federal, la custodia privada del complejo y el servicio que daba la Prefectura; se detectó otro grupo que pertenecería a la Prefectura Naval”, expuso Vigliero en “Desde el Llano” por el canal TN.

Detalló que esa custodia “hacía una vigilancia que no se pudo establecer su naturaleza”. “¿Cuánto más necesitaba ser custodiado? ¿O estaba siendo vigilado?”, cuestionó.

Además, el abogado contó que el día de la muerte de Nisman había personal de inteligencia, un espía, que estaba mirando, o vigilando, en la plaza frente a las torres Le Parc. “Un señor a quien le entraron a la computadora, que tenía 10 u 11 custodios con turnos rotativos, y se murió en circunstancias que habrá que aclarar en las narices de la Policía Federal y la Prefectura Naval. Es realmente llamativo”, expuso.

“En el teléfono celular se borraron todos los registros del 18 de enero para atrás”, dijo Vigliero. Y agregó que no los podría haber borrado el fiscal porque “al sistema lo tiene que haber hecho un experto”. “No deja registros en el aparato”, detalló.

Sobre las computadores, Vigliero declaró que hubo un borrado selectivo sobre ciertos lapsos en los contenidos de registro del sistema operativo. “Lo cual trajo aparejado que se alterara la hora, el router se secuestró 5 meses después cuando entramos a la investigación”, denunció.

Por último, sobre el pedido de apartamiento de la fiscal Viviana Fein, el abogado aclaró: “Le pedimos a la jueza de instrucción que tome ella por sí la investigación”. “Nos consta el trabajo que hizo Fein, lo cual no consta que el esfuerzo haya estado bien hecho”, concluyó.

Comentarios

comments