Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:08 PM
Home

Un robo millonario en La Plata

ba_la_plata_banco_robo_500_mil_pesos_1 20 junio, 2017 - 10:32 am

Cuatro ladrones se llevaron medio millón de pesos de una sucursal bancaria de la localidad la Loma, en La Plata, donde también robaron a empleados y clientes tras amenazarlos con que tenían explosivos entre sus ropas.

El robo fue cometido en la tarde de ayer, alrededor de las 15, en la sucursal del banco Santander-Río ubicada en la esquina de las calles 29 y 44, y la policía detuvo posteriormente a dos de los delincuentes cuando huían.

El asalto empezó cuando uno de los ladrones, que se encontraban mezclados entre los clientes, amenazó al vigilador con detonar explosivos que -dijo- llevaban entre sus ropas.

Fuentes policiales informaron que otro de los asaltantes armado pasó la línea de cajas y se apoderó del dinero recaudado, en tanto que el tercero robó las pertenencias de tres clientes y el cuarto integrante de la banda se quedó de “campana” en la puerta.

Los ladrones, con el botín obtenido, escaparon en una camioneta Volkswagen Surán y un auto Chevrolet Astra, señalaron las fuentes.

La policía, minutos después y a metros del ingreso a la Autopista La Plata-Buenos Aires, interceptó el paso de la camioneta y detuvo a sus dos ocupantes.

Según los informantes en poder de los detenidos, paraguayos de 27 y 32 años, se encontró parte de lo robado y se estableció que la camioneta en la que se movilizaban tenía pedido de secuestro ya que en abril fue robada en Lomas de Zamora. Los investigadores indicaron que el monto fehaciente de lo robado se conocerá una vez que se realice el arqueo de caja.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la UFI 11 de La Plata que lleva a delante una causa por “robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda”, entre otros delitos.

Comentarios

comments

Etiquetas: