Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 09:13 PM
Home

Un preso se adjudicó la muerte de Nisman pero no le creen

nisman_img_dos_crop1422375430233 1 febrero, 2016 - 2:09 pm

Edgardo Horacio Sagini Rodriguez está condenado a prisión perpetua por  un doble homicidio. El interno denunció en una fiscalía federal que el 18 de enero de 2015 lo sacaron del penal de Sierra Chica para asesinar al fiscal de la causa AMIA. La jueza Fabiana Palmaghini descartó la hipótesis tras una serie de allanamientos.

El preso cobró notoriedad en Septiembre del año pasado por haber atacado a su propia abogada, María Vogirelli, en el juicio. Según el relato, alguien lo habría retirado de la cárcel en la que se encuentra para llevarlo a Ezeiza y luego a la alcaldía del palacio de los Tribunales. Después, habría sido conducido a las torres del Le Parc para cometer el crimen.

Nisman

Sin embargo, el recluso no dio detalles acerca de quiénes lo sacaron ni a cambio de qué. Por este motivo, la jueza a cargo en el caso Fabiana Palmaghini, no tuvo en cuenta la versión luego de llevar a cabo allanamientos en los tres penales. No se registra el traslado de Sagini Rodriguez en esas fechas.

Por otra parte, la magistrada ordenó peritajes psiquiátricos para determinar si el denunciante está en su sano juicio. A un año de la muerte de Alberto Nisman, aún no se ha determinado si falleció a causa de un asesinato o un suicidio.

 

 

Comentarios

comments