Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 10:46 PM
Home

Un preso fingió ser Oyarbide y violó a una oficial

0013666764 31 octubre, 2015 - 5:55 pm

Jorge Celentano Díaz, un preso del penal de Sierra Chica y estafador experto, se hizo de un teléfono celular y manipuló a un grupo de policías para que creyeran que recibían órdenes del juez federal, Norberto Oyarbide. El engaño tuvo como consecuencia que una agente fuera abusada y violada.

El recluso, de 48 años, llamó el 11 de octubre pasado a la comisaría de Lincoln simulando ser el magistrado. En la llamada pidió personal femenino para una investigación sobre narcotráfico, y la misma incluía que la mujer debía ser “joven y linda” para poder realizar tareas de encubrimiento.

 

Celentano coordinaba -desde prisión- los encuentros entre la policía y los falsos informantes con una agencia de remises, que debía pasarla a buscar. Habrían ocurrido cinco encuentros entre la oficial y los informantes. Fue en el último donde se produjo el ilícito y ella lo denunció. Celentano quedó acusado de extorsión y abuso sexual en carácter de partícipe necesario

El caso ahora está bajo la investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y de Vanina Lisazo, titular de la Fiscalía de Trata y Delitos Conexos de Junín.

Comentarios

comments

Etiquetas: