Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 10:02 AM
Home

Un prefecto declaró que a Nisman lo espiaban

Prefecto espía 30 septiembre, 2015 - 11:30 am

Se trata de Artemio Julio Ramos, un suboficial de la Prefectura que estaba asignado a una custodia que cumplía turnos de ocho horas en la parte de afuera del Edificio Le Parc, donde vivía el fallecido Fiscal Especial UFI AMIA.

En un breve apartado de su extensa declaración que se prolongó por espacio de 6 horas, Ramos aseguró haber visto a un agente de inteligencia de su misma fuerza en los días posteriores a que Alberto Nisman presentó su denuncia contra la Presidenta, por supuesto encubrimiento en la causa AMIA.

Según el Diario Página/12 el prefecto no sabe por qué lo mandaban ahí, aunque la custodia de esa fuerza había sido ordenada por el juez Luis Rodríguez a raíz de un pedido del propio Nisman, quien había denunciado amenazas recibidas por mail en febrero de 2013. Ramos cumplía funciones en la puerta de Le Parc desde diciembre último y conocía desde años antes a algunos de los diez custodios de Nisman de la Policía Federal, ya que en 2011 lo habían mandado a cuidar el edificio de la UFI AMIA. Conocía, entre ellos, a Luis Miño, quien en la noche del 18 de enero lo fue a buscar después de que la madre de Nisman entró al departamento. “Llamá un móvil”, lo apuró. Pero Ramos le pedía explicaciones, y la respuesta fue que el fiscal “estaba tirado en el baño”, y que ya habían pedido una ambulancia. Ramos terminó convocado a subir al departamento de Nisman cuando llegaron el médico y la enfermera de Swiss Medical. Su jefe, el prefecto Adolfo Aranda, primero le indicó que espere afuera y una vez que se retiró el personal de la ambulancia –siempre según su relato– le dijo que vigilara la puerta del baño.

Comentarios

comments

Etiquetas: