Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 04:50 AM
Home

Un obrero murió tras un derrumbe en una obra en Villa Crespo

derrumbe 2 9 septiembre, 2016 - 12:12 pm

Un obrero murió y otras dos personas resultaron heridas tras derrumbarse esta mañana una medianera en una obra en construcción en el barrio porteño de Villa Crespo. La obra se encuentra clausurada hasta que no se determinen las supuestas irregularidades que provocaron el incidente.

El incidente se produjo en una obra en Remedios de Escalada al 500, entre Rojas y Honorio Pueyrredón cuando cedió la medianera de la casa de al lado de la obra en construcción. Según reveló el titular del SAME, Alberto Crescenti, el obrero que murió tenía 26 años y se encontraba 12 metros de altura cuando se produjo el derrumbe.

Uno de los obreros, de 57 años, se encuentra herido de gravedad y fue trasladado junto a su compañero al hospital Durand. Bomberos, personal de Defensa Civil y la Policía Federal aún se encuentran trabajando en el lugar, al que también acudieron autoridades nacionales y de la Ciudad. Funcionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras, dependiente de la Agencia Gubernamental de Control, clausuraron la obra “hasta tanto no se encuentren subsanados los inconvenientes que provocaron el evento”, de acuerdo a un comunicado de prensa de la entidad.

La obra en construcción sobre Remedios de Escalada comprende dos lotes de 17 metros de longitud y al lado hay una casa tipo PH con un local a la calle. Vecinos de la zona revelaron a Alerta Online que los dueños de la casa vecina habían denunciado grietas en la medianera de la terraza que hoy terminó cediendo hacia la obra en la que trabajaban las víctimas.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Agencia Gubernamental de Control, la obra en construcción se encontraba registrada y “no presentaba ninguna denuncia”. Según la entidad porteña, la obra había sido inspeccionada en cinco oportunidades por la AGC y otras seis por la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre marzo de 2015 y enero de este año y no presentaba irregularidades.

Comentarios

comments