Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 06:04 PM
Home

Detuvieron a un joven que llevaba cincuenta kilos de cocaína en un Audi

0014488987 29 marzo, 2016 - 10:52 am

La Policía Federal detuvo a Alejandro Arrighi, de 33 años y ex alumno de la UTN, que llevaba, en un Audi A3, un cargamento valuado en 28 millones de pesos, que se cree que iba a ser vendido a España. Su presunto proveedor, Oscar Luis Morles de 63 años, también fue detenido.

Arrighi fue detenido sobre la avenida Congreso en Belgrano por la división Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Federal, que lo venía siguiendo desde el barrio de Abasto.

La Policía realizó extensas tareas de inteligencia, en un expediente bajo estricto secreto de sumario a cargo del Juzgado Federal Nº2 de San Martín, con la jueza Alicia Vence y el secretario Hernán Roncaglia.

Cómo fue el operativo hasta que los detuvieron
Datos de inteligencia de la Superintendencia de Drogas Peligrosas indicaron que Arrighi y Morales mantendrían una reunión en un bar del Abasto para hacer el cambio de manos. Así fue: Luego de encontrarse, Arrighi y Morales se dirigieron a la calle Guardia Vieja al 3300, en el edificio contiguo a un templo evangélico. Morales ingresó, para bajar con una gran valija. Después de eso, comenzó el seguimiento que llevó a la detención; dentro del Audi se hallaron dos valijas con los cincuenta kilos de cocaína y tres teléfonos celulares. El departamento en Guardia Vieja fue allanado poco después: se hallaron mil dólares y se detuvo a una mujer de 73 años que estaría implicada en la trama.

La hipótesis es que el destino de la droga era España, donde un kilo de cocaína puede cotizar 35 mil euros antes de ser cortado y fraccionado para su venta callejera.

Quién es el joven detenido
Según informaron fuentes policiales, el detenido es Alejandro Damián Arrighi, un hombre de 33 años, que vive en la calle Donato Álvarez del barrio porteño de Caballito y era ex alumno de la Universidad Tecnológica Nacional, donde cursaba la carrera de técnico superior en negociación de bienes.

 

Comentarios

comments