Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 10:57 AM
Home

Un incendio forestal en Bariloche

Incendió Bariloche 4 noviembre, 2015 - 6:53 am

El fuego se descontroló el martes por la tarde en el este de la ciudad. Durante la madrugada del miércoles continuaban los esfuerzos por extinguir las llamas que ya destruyeron, por lo menos, tres hectáreas de pinos y pastizales.

80 brigadistas combatían el incendió, por el momento sin apoyo aéreo. Además, durante el anochecer, el departamento de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro decidió cortar el tránsito en el tramo de Circunvalación entre la Avenida Esandi y la rotonda que lleva hacia el aeropuerto internacional. Las autoridades tomaron esa medida ante el riesgo de que el fuego alcance la ruta.

Los bomberos tenían previsto trabajar toda la madrugada para evitar que el fuego siga avanzando, según agregó el diario local Río Negro. El siniestro también generó preocupación ya que se acercó a una estación eléctrica que abastece a Bariloche, aunque a horas de la mañana permanecía fuera de peligro.

El factor climático jugó en contra. En la región se registraron temperaturas superiores a los 24 grados y falta de humedad. El Servicio Meteorológico Nacional informó que recién el viernes por la noche estará “inestable con probables precipitaciones“,y esto ayudarían a combatir el incendio.

 

Comentarios

comments