Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 12:27 PM
Home

La Plata: una fiesta terminó con 100 detenidos

policial-Jose.jpg_973718260 6 agosto, 2016 - 9:54 pm

Un cumpleaños que se realizaba en la localidad del partido de La Plata, Los Hornos, finalizó con incidentes. En ese marco, la policía detuvo al menos a 90 personas, la mitad adolescentes.

El hecho se produjo en una casa quinta de las calles 137 y 32, un grupo de personas que formaban parte de la celebración comenzó a molestar esta madrugada a quienes pasaban por el lugar, a la vez que arrojaban elementos contra los automóviles que circulaban por la calle 137.

Los jóvenes detenidos fueron retirados por sus padres de la comisaría a la que los llevaron, mientras que los adultos involucrados en los disturbios fueron liberados en el transcurso de la mañana y las primeras horas de esta tarde.

Por su parte, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció que los jóvenes arrestados fueron reprimidos mientras eran demoradas en la dependencia policial, luego de que integrantes de la entidad acudiera al sito “para salvaguardar su integridad física”.

“La CPM pudo constatar importantes irregularidades en torno al operativo. En principio, se violó toda la normativa vigente ya que la Policía mantuvo detenidos a menores de 18 años durante más de 12 horas., cosa que está prohibida”, indicó la agrupación en un comunicado.

Además, la agrupación se presentó ante el juzgado de Garantías 3 y la Fiscalía 4 de La Plata, que intervienen en la causa.

Comentarios

comments

Etiquetas: