Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 07:59 AM
Home

Un argentino vinculado al cartel de Juárez fue detenido por la Interpol

detenido tucuman cartel 17 septiembre, 2016 - 9:33 am

Un hombre que tenía pedido de captura internacional, acusado de intentar blanquear en el sistema financiero argentino unos 20 millones de dólares pertenecientes al cartel mexicano de Juárez, fue detenido ayer por la Interpol en Tucumán.

Se trata de Hugo Menéndez, de 66 años, era investigado y denunciado por la Drug Enforcement Administration (DEA) en la denominada “Operación Casablanca” como testaferro de la organización de narcotraficantes mexicanos.

La “Operación Casablanca” fue una investigación iniciada por la DEA en la década del ’90 sobre el cartel de Juárez, y donde se descubrió la participación de bancos mexicanos en el lavado de dinero del narcotráfico, parte del cual llegó a la Argentina para la compra de viviendas, terrenos y automóviles de alta gama.

El operativo, a cargo de efectivos de la Agencia Regional Tucumán de la Policía Federal Argentina tuvo lugar en una vivienda ubicada en Chacabuco al 600 de la capital provincial, donde fue detenido el prófugo.

De acuerdo al informe, Menéndez había participado de reuniones con inversores mexicanos en la ciudad de Mar del Plata donde había acordado introducir al sistema financiero argentino aproximadamente 20 millones de dólares, producto de la venta de estupefacientes del cartel de Juárez.

Fuente: Télam.

Comentarios

comments