Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 01:34 AM
Home

Triple fuga: la Bonaerense secuestró un arsenal en distintos allanamientos

ARMAS1 5 enero, 2016 - 1:03 am

La policía bonarense secuestró 1 fusil de combate, 16 pistolas y revólveres, 5 escopetas y 1 ametralladora en distintos allanamientos, entre ellos los realizados en la casa de Marcelo Mallo y su hija, durante la búsqueda de los fugados del triple crimen de la efedrina.

Fuentes oficiales revelaron que en la casa del presidente de Hinchadas Unidas Argentinas se secuestró una pistola 9 milímetros y un revólver “naranjero”. Mientras que se detuvo también a su hija Brenda y la pareja de ésta porque en una segunda vivienda se halló un revólver 357, otro 38 y una picana.

El abogado de Mallo, José Novello, dijo que la 9 mm. se la prestó un amigo que tiene los papeles de autorización del ex RENAR y que el “naranjero es del 1900 y para colgar en la pared”. En cuanto a la picana, afirmó que la hija la tenía como “hobby o para defenderse como se usa el gas pimienta”.

ARMAS2

Uno de los motivos por los cuales se detuvo a Mallo es por el posible delito de tenencia de armas de guerra. Durante la primera presidencia de Cristina Kirchner, el RENAR estuvo manejado por Andrés Meizner, íntimo amigo del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Además, el prófugo Martín Lanatta, era un asesor informal del RENAR en esos tiempos y le consiguió en tiempo récord permisos de portación de armas al asesinado empresario Sebastián Forza, una de las víctimas del Triple Crimen de General Rodríguez y al “rey de la efedrina”, Sebastiám Segovia.

Comentarios

comments