Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 10:32 PM
Home

Triple crimen: Pérez Corradi vuelve hoy a la Argentina

Pérez Corradi 5 julio, 2016 - 6:02 am

La Justicia de Paraguay autorizó la extradición de Ibar Pérez Corradi a la Argentina y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que arribará al país este martes para someterse a la investigación por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008.

Además, no descartó el programa de testigos protegidos para el autor intelectual de tres homicidios cometidos en una trama criminal que llega hasta el cártel del Chapo Guzmán (en Sinaloa, México), y roza la campaña de 2007 de Cristina Kirchner.

Carlos Broitman, uno de los abogados de Pérez Corradi, advirtió que “hay riesgo de que maten” a su cliente y apuntó por ese potencial peligro al “autor intelectual del triple crimen o a gente vinculada al anterior Gobierno”.

En declaraciones a radio La Red, explicó que tras el regreso de Pérez Corradi al país se evaluará su ingreso al “programa de testigos protegidos” y afirmó que para completar el trámite de extradición viajaron a Paraguay funcionarios del Ministerio de Seguridad.

La autorización para extraditar a Pérez Corradi al país la firmó el juez penal de Garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino.

Pérez Corradi, que tiene cuatro procesos en Argentina, fue detenido el 21 de junio en la zona de la Triple Frontera, entre Paraguay, Brasil y Argentina, con documentos falsos y huellas digitales borradas. El exempresario farmacéutico rechazó en un primer momento su extradición a Argentina, al alegar que su vida corría peligro “porque en la causa estarían involucradas personas muy importantes del gobierno” de Cristina Kirchner.

Está acusado de tráfico de efedrina y de ser el presunto autor intelectual de un triple crimen de General Rodríguez. También está involucrado por presunto lavado de dinero en una causa por irregularidades en la compra y venta de medicamentos para servicios de salud sindicales.

Bullrich: “Mañana sale el avión que trae a Pérez Corradi”

Comentarios

comments