Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 09:55 PM
Home

Tragedia de Once: “Juan Pablo hizo lo que pudo hacer”, dijo la esposa de Schiavi

Juan Pablo Schiavi 28 diciembre, 2015 - 11:06 am

Lo dijo en vísperas de conocerse el resultado del juicio oral y público ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, Verónica Schiavi, la mujer del ex secretario de Transporte, enjuiciado con otras 28 personas entre ellos el maquinista Marcos Córdoba, otros ex funcionarios y los hermanos Cirigliano. Es por el hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012, cuando el tren de la línea Sarmiento colisionó con la cabecera del andén número 2 de la estación terminal dejando 51 muertos y 789 heridos.

Entrevistada por Mauro Viale en Radio Rivadavia (AM 630), respondió a la consulta de cómo reaccionarían ante un eventual fallo condenatorio de su marido “estaremos juntos para afrontar lo que tengamos que afrontar y sobrellevar lo que tengamos que sobrellevar“. La mujer reveló que si bien nunca la habían operado en toda su vida, durante 2015 “me operaron en dos oportunidades“.

Lo que nosotros esperamos es que haya un juicio justo atado a la verdad de los hechos y fundamentalmente atado a la ley. Entendemos lo que es perder a seres queridos, entendemos que no es lo mismo no haberlos perdido. Probablemente esto no resuelva el dolor de los familiares“, manifestó.

Tragedia de Once

Sentenció que “en el juicio no es el Gobierno, es Juan Pablo Schiavi. Si no, debería ser un juicio político” y “en el accidente en sí, en lo que llaman ‘estrago’,  según los libros hay que estar en el hecho, Juan Pablo no estuvo. El hizo lo que podía hacer y no hizo lo que no podía hacer“.

A su vez, Verónica Schiavi opinó que nada de lo que pudiera haber hecho su marido, hubiese cambiado la situación y elípticamente responsabilizó al Poder Ejecutivo (Cristina Kirchner) por la rescisión a destiempo y luego de los accidentes, de la concesión de los hermanos Cirigliano con TBA.

Una cosa que nos preocupa mucho es el manejo de los medios de comunicación. Se dice que los frenos funcionaban mal, en lugar de que faltaba un compresor. El fiscal también debería precisar sus dichos“.

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

******

Aquí el pedido de penas del fiscal Fernando Arrigo:

Marcos Antonio Córdoba (el maquinista): 3 años y 8 meses de prisión por el delito de estrago culposo agravado por lesiones y muerte además de  que se le imponga inhabilitación por 8 años para ejercer.

Juan Pablo Schiavi (ex secretario de Transporte): 10 años y 10 meses de prisión, por defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago culposo agravado lesiones y muerte, en calidad de autor e inhabilitación por 10 años.

Ricardo Raúl Jaime (ex secretario de Transporte): 10 años y 10 meses de prisión por defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por lesiones y muerte, inhabilitación por término de 10 años. Además teniendo en cuenta la condena firme del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Córdoba nro. 2, por 6 meses de prisión en suspenso tras el delito de sustracción de documentos se propone la sumatorio y la pena única de 11 años de prisión e inhabilitación de 10 años.

Roque Ángel Cirigliano (ex concesionario TBA): 10 años y 6 meses de prisión, por defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta, estrago culposo agravado por el resultado lesiones y muerte e inhabilitación por el término de 9 años.

Sergio Claudio Cirigliano (ex concesionario TBA): 10 años y 11 meses de prisión por defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta, estrago culposo agravado por el resultado lesiones y muerte e inhabilitación por el término de 9 años.

Comentarios

comments

Etiquetas: