Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 08:27 PM
Home

Tragedia de Once: 9 años de prisión para Cirigliano y 8 para Schiavi

hfhbsf 29 diciembre, 2015 - 6:43 pm

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Ciudad dictó la sentencia de los 28 acusados por la causa que investigaba el siniestro ferroviario que provocó la muerte de 51 personas y más de 800 heridos el 22 de Febrero de 2012. El ex dueño de TBA Sergio Claudio Cirigliano tuvo una pena de 9 años y a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi. En tanto el maquinista, Marcos Antonio Córdoba, deberá estar 3 años y seis meses en la cárcel.

En el caso de Ricardo Jaime, se unificó la  pena con otras causas, y lo condenaron a 6 años de prisión. Por la tragedia de Once recibió una sentencia de 5 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. El 30 de Marzo se conocerán los fundamentos del fallo.

Aquí, el dictámen del fallo

La opinión de los familiares de las víctimas están divididas ya que están quienes están felices por la sentencia mientras que otros se indignaron al no considerar suficiente la pena que se le otorgó a cada uno.

Paolo Menghini, el padre de Lucas, una de las víctimas y una de las personas que se ha puesto en la voz de muchos familiares expresó que lo que sucedió el martes tiene que ver con una respuesta a la corrupción y a todos los que encubrieron a “estos delincuentes”. “Quien quiera manchar este proceso está muy equivocado. No vamos a dejar que ningún abogado vaya en contra de lo que logramos”.

“Hoy no se festeja porque faltan 52 víctimas que se llevaron los corruptos pero se celebra el compañerismo de todos nosotros”, gritó Menghini ante la multitud de familiares que aguardaban en Comodoro Py. Además agradeció a los medios y a todos los que les hicieron llegar su apoyo.

El fiscal Fernando Arrigo expresó que se cumplió su objetivo sin embargo mencionó: “tenemos el veredicto, no van a quedar detenidos”.

Aquí, el momento del choque: 

El resto de las condenas son:

-Carlo Michele Ferrari: seis años de prisión.

-Antonio Marcelo Suárez: cinco años de prisión.

-Laura Aída Ballesteros: cinco años de prisión.

-Guillermo Antonio D’Abenigno: cinco años de prisión.

-Jorge Alberto De Los Reyes: seis años de prisión.

-Daniel Guido Lodola: tres años de prisión de ejecución condicional.

-Roque Ángel Cirigliano: cinco años de prisión.

-Sergio Daniel Tempone: siete años de prisión.

-Pedro Roque Raineri: cuatro años de prisión.

-Oscar Alberto Gariboglio: cuatro años de prisión.

-José Doce Portas: cuatro años de prisión.

-Carlos Esteban Pont Verges: seis años de prisión.

-Marcelo Alberto Calderón: ocho años de prisión.

-Jorge Álvarez: ocho años de prisión.

-Francisco Adalberto Pafumi: cinco años de prisión.

-Víctor Eduardo Astrella: cinco años de prisión.

-Alejandro Rubén Lopardo: cuatro años de prisión.

Por último, el tribunal ordenó extraer testimonios y remitirlos al juez a fin de que se investigue la posible responsabilidad penal en los hechos juzgados por parte de Julio De Vido, Jorge Simeonoff, Julio César Pastine, Ernesto Ianni y Silvia Emilse Lopez.

 

Comentarios

comments