Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 09:48 PM
Home

Tráfico de armas: creen que una banda opera en la frontera

tráfico de armas 19 abril, 2016 - 12:03 pm

Por Alerta Online

Se presume que una organización delictiva internacional estaría detrás de una banda que involucra a conductores y empresas de transporte argentinas y bolivianas. El valor de los proyectiles secuestrados en lo que va del año ascendería a $1.700.000.

En un comunicaco, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que secuestró, a través de la Aduana, un total de 347.000 municiones en diversos controles de rutina realizados en el Puente Internacional que une las ciudades de Salvador Mazza (Argentina) y Yacuiba (Bolivia). El valor de los proyectiles secuestrados, además, ascendería a $1.700.000.

En el hecho más reciente, el escaneo de un camión con productos congelados que se dirigía a Bolivia arrojó como resultado imágenes sospechosas que dieron lugar a una revisión exhaustiva del vehículo, tras la cual se detectaron 22.000 municiones de escopeta de origen nacional calibres 12, 16 y 20, escondidas en bolsas de plástico dentro de varias cajas, ocultas detrás de los asientos y sector de descanso del chofer

La AFIP subrayó que “no se trata de un hecho aislado”. Por esa razón, los investigadores sospechan que una organización delictiva internacional estaría detrás de la banda que involucra a conductores y empresas de transporte tanto de la Argentina como de Bolivia.

En éste y en los casos anteriores se dio intervención al Juzgado Federal de Orán, dirigido por Raúl Reynoso, el juez que fue procesado con prisión preventiva por beneficiar a narcos a cambio de dádivas.

En marzo y abril, el Ministerio de Defensa de la Nación presentó dos denuncias sobre el presunto funcionamiento de un sistema de fabricación paralelo y un sistema de venta y compra virtual en Fray Luis Beltrán.

Foto: Prensa AFIP

Comentarios

comments