Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 07:24 PM
Home

Torturas en la Villa 21: detienen a 7 prefectos por los abusos a dos jóvenes

garntapoderosa 3 octubre, 2016 - 4:02 pm

Cuatro oficiales de la Prefectura Naval fueron detenidos en las últimas horas acusados de dar una golpiza a dos adolescentes en la villa 21-24 de Zavaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas.
Fuentes judiciales informaron hoy a la Agencia DyN que además del cuarteto de uniformados se sumaron otros tres compañeros suyos, que permanecen detenidos desde la semana pasada, con lo cual el total de prefectos aprehendidos totaliza siete.

El juzgado en lo Criminal 6 y la fiscalía de Nueva Pompeya y Parque Patricios investigan la denuncia radicada por dos jóvenes de la villa, de 15 y 18 años, quienes aseguraron que el 24 de septiembre fueron interceptados por los prefectos.

Tal como contó Alerta Online, Ezequiel e Iván, de 15 y 18 años, fueron interceptados el fin de semana anterior por la policía federal primero y la prefectura después. Acusados de un robo que no cometieron, los obligaron a hacer flexiones de brazos, les saltaron sobre las espaldas, les impusieron rezar el padre nuestro y los golpearon dejándoles severas marcas. Por el miedo que esto les provocó, recién el día martes se animaron a salir y hacer la denuncia. Pero en la comisaría se encontraron con uno de los efectivos que los habían violentado.

“Los llevaron al camino del riachuelo, ahí los torturaron, les pegaron, les saltaron encima, los obligaron a hacer flexiones, los ataron a un palo y los obligaron a rezar un Padre nuestro”, había relatado el colectivo que edita la revista La Garganta Poderorsa a este medio.

Según las declaraciones de los jóvenes, los prefectos habrían hecho un disparo al aire para atemorizar a las víctimas y a uno de los chicos lo habrían amenazado apoyando el cañón de la pistola en la cabeza.

Ahora y en principio, los oficiales se encuentran imputados de los delitos de “tormentos” y “robo con armas en poblado y en banda”, ya que, según los jóvenes, les habrían quitado camperas y zapatillas.

 

Carolina Rosales Zeiger, Alerta Online

Comentarios

comments