Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 12:53 PM
Home

Tiziano: habría muerto por asfixia por inmersión

Sin título 27 julio, 2015 - 3:37 pm

Tiziano Moyano, el niño de dos años que era buscado por su familia desde el domingo a la tarde, fue hallado por buzos tácticos en un zanjón de José León Suárez, ubicado a 80 metros de su casa, una zona pantanosa llena de bolsas de basura, lo que dificultó la tarea de hallarlo, habría muerto por asfixia por inmersión.

Habría aparecido de un “hongo de espuma”, definido por forenses como “una espuma blanquecina de finas burbujas que aflora a través de los orificios nasales y de la boca”, típica de las muertes por sumersión.

El niño tenía puesto el pañal y la ropa con la que había sido visto por última vez por sus padres. No había rastros de violencia física en su cuerpo pero sí restos de pasto en sus manos, lo que indicaría un intento de salvarse ante una posible caída al zanjón.

Los “Bomberos Voluntarios” del Cuartel Central del distrito, dijeron que el cadáver del menor estaba detrás de la casa de la familia, situada en la calle Aromo del barrio Libertador. Para los investigadores, todo indicaría que el niño fue caminando desde su casa hasta el lugar donde fue hallado.

Matías, el tío de Tiziano Moyano, el nene que buscaban hace dos días y que apareció sin vida en un arroyo detrás de su casa, le dijo a la prensa, que la familia piensa que fue un accidente. “Viendo como fue todo pensamos que fue un accidente”, aseguró el hombre. Y agregó: “Tenemos que esperar la autopsia para saber bien qué es lo que pasó”.

El tío del nene contó que el pequeño estaba jugando a la pelota con amiguitos de 4, 5 años en el momento en que la mamá entró a la casa para bañar a su otro hijo. “Cuando salió ya no estaba más”, relató. “Estaba la vecina, pero se ve que después se descuidó también ella y de un momento para otro desapareció y no estuvo más”, declaró Matías.

El muchacho también detalló que la laguna donde encontraron a Tiziano estuvo siempre cercada, con alambrado. “Lo que no sabemos es si el alambre estaba medio roto, eso no lo pudimos mirar, en ese momento solamente lo queríamos encontrar”, concluyó.

Interviene la división de Investigaciones de la Policía Bonaerense. En el rastrillaje participó personal policial montado, de Infantería y bomberos.

Comentarios

comments