Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 05:51 PM
Home

Tigre: quién es el policía que reprimió al repartidor de harina

josé ojeda 15 octubre, 2016 - 1:48 pm

Uno de los agentes que agredió al repartidor de harina en Tigre es Héctor Eusebio Sosa, denunciado por la Coordinadora Contra la Represión Policial, Correpi, por la por fusilar a tres personas entre 1999 y 2006.

Según trascendió a través de Correpi, uno de los agresores es Héctor Eusebio Sosa, alias “el Paraguayo”, desafortunadamente célebre por el fusilamiento de Víctor Manuel “Frente” Vital, de 17 años, en 1999. Durante una persecución en una villa en San Fernando, el “Frente” -más tarde venerado como “el santo de los pibes chorros”- el joven Víctor, acorralado por el agente Sosa, se estaba entregando a las fuerzas de seguridad cuando el policía le disparó letalmente.

Según difundió Infonews, en el caso del “Frente” Vital la pericia probó que la víctima estaba agachada con las manos en alto. Pero en 2001 fue absuelto y en 2002 lo ascendieron a sargento.

En la Nochebuena de 2006, Sosa mató a otros dos jóvenes por la espalda. Uno tenía 19 y el otro 24. Las dos víctimas mortales iban en moto con un tercero que logró sobrevivir. El sargento Sosa los persiguió abordo de su patrullero y las víctimas recibieron tres tiros cada uno de los 20 que había disparado. Solo uno de los jóvenes logró sobrevivir al tiroteo a sangre fría.

Tiempo después, fue incorporado al COT durante el gobierno de Sergio Massa mientras fue intendente de esa localidad.

Comentarios

comments