Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 07:33 AM
Home

Tierra del Fuego: detienen a un profesor acusado de abusar de menores

detencion_3 1 septiembre, 2015 - 8:28 am

El docente, que impartía la asignatura de música, trabajaba en el Jardín de infantes N° 21 “Días de Magia” ubicado en el barrio Danés, de la localidad fueguina de Río Grande, fue detenido el domingo pasado tras ser denunciado de abusar de 15 niños. En las últimas horas, los padres de los nenes se concentraron para pedir justicia.

Luego de que los menores dijeran en sus casas que no querían volver a la institución por el profesor de música, entre las declaraciones de los nenes, habrían surgido abusos cometidos por el hombre, según el portal local Tiempo Fueguino. Por estas confesiones los padres se reunieron el sábado con las autoridades del jardín.

Entre lágrimas, Soledad, la madre de uno de los nenes, contó lo ocurrido. “Yo me enteré el sábado a la anoche a través del Whatsapp de unos papás, de que una nena empezó a contar que el profesor de música había abusado de ella y a raíz de eso comenzaron a hablar todos los chicos. Ahora sabemos que son quince los abusados y creo que entre ellos está mi nene”, y agregó que su hijo desde hacía dos semanas no quería ir al jardín, “empezaba a llorar constantemente. Pensé que era cosa del nene, pero ahora con lo que salió a la luz, vemos que no es así”.

La mujer aseguró que el menor le relató que “cuando las nenas se portaban mal, el profesor las llevaba al baño y le bajaba los pantalones”. La denuncia se radicó en la Comisaría de Familia y Minoridad, al tiempo que se dio intervención a las autoridades del Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo del Dr. Andrés Leonelli.

Durante el fin de semana, los padres declararon y aportaron información en la investigación. Finalmente,
durante la tarde del domingo, la policía detuvo al profesor acusado de haber abusado de varios niños. Desde el Ministerio de Educación de la provincia indicaron que se tomó la decisión de apartar al profesor de su cargo. En tanto, los padres se concentraron en las últimas horas en las calles San Martín y Belgrano y en la puerta del establecimiento para pedir justicia.

Comentarios

comments