Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 09:51 AM
Home

El hacker de la UADE “cayó por una tontería”

0014685105 2 mayo, 2016 - 2:45 pm

Luego de que el hacker que cambiaba las notas de los alumnos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fuera descubierto y atrapado, Carlos Rojas, Comisionado del área de Cibercrimen brindó una breve conferencia de prensa delante del domicilio del delincuente. “Tenía servidores escondidos”, explicó y aclaró que ellos ya sabían de la causa que el joven tenía por “estafa informática”, de hace tres años.

“Cayo por una tontería”, reconoció el funcionario policial ya que  el joven estuvo investigado en 2013 por “estafa informática”. “La operación cuestionada es una transferencia a través del sistema llamado Dinero Mail, en el que una de las partes dice que se realizó a través de un virus y pasó a la cuenta del otro. Mi cliente dice que no realizó ese transferencia, y de hecho cuando se acreditó el dinero en su cuenta se comunicó con la gerencia de Dinero Mail y reintegró el importe”, explicó entonces su abogado Manuel Romero Victorica en una entrevista al canal de noticias TN.

Rojas, manifestó que ahora debían analizar todas las pruebas que fueron incautadas en el procedimiento. Además explicó que el hacker “perduró en el tiempo usando determinada tecnología”.

VIDEO:

Comentarios

comments

Etiquetas: