Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 08:45 PM
Home

Temperley: vecinos armados protegen las zonas que deja liberada la policía

armas1 30 septiembre, 2016 - 10:57 am

Tras un informe realizado por el programa periodísticos Periodismo para Todos sobre las zonas liberadas del Conurbano que la policía deja libre a delincuentes a cambio de dinero, en Temperley, un grupo de hombres armados se encarga de la protección de los vecinos todas las noches.

Este grupo de jóvenes del barrio San José de Temperley se convocan en una esquina del barrio San José. “Acá la gente se siente segura si estamos nosotros. La poli no hace nada con los chorros, menos van a hacer con nosotros. Acá a veces liberan la zona”, contó a Telenoche uno de los muchachos.

Mientras, otro describió que en varias oportunidades debieron frenar un delito. “Nosotros caminamos por acá y si vemos algo, lo encaramos. Yo tengo un fierro legal. Por suerte nunca lo usé. Tiré para asustar”, expresó.

Según los testimonios, varios habitantes de la localidad perteneciente al municipio de Lomas de Zamora se encuentran a favor de la iniciativa.

En ese sentido, el propietario de una verdulería precisó que desde que esta organización se hace presente en la esquina le “cuidan el negocio”.

En tanto, para uno de los jóvenes que alguien sea pobre no significa que sea una razón para cometer delitos. “El que mata es porque no tiene nada por perder. Para nosotros nunca fue una opción el robo porque tenemos educación. Si uno se propone las cosas, como un laburo, lo tiene. Pero hay gente que le gusta la vida fácil”, opinó.

Comentarios

comments