Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 11:52 AM
Home

Suman fuerzas especiales a la búsqueda de los prófugos

fuerzxas especiales 7 enero, 2016 - 11:28 pm

Para reforzar la búsqueda de los prófugos, el gobierno suma a las fuerzas especiales TOE (Tropa de Operaciones Especiales). Esta tropa especial que tiene la policía de Santa Fé fue creada en el año 1990, utilizando tácticas de diferentes policías del mundo tales como GSG-9 (Alemania), RAID (Francia), GEO (España), FBI – SWAT (Estados Unidos), NOC, (Italia), SWOS (Australia), SAS (Inglaterra) y BERROCI (Países Vascos).

Las autoridades policiales tienen además una problemática extra: Martín Lanatta es un experto tirador y los prófugos cuentan con un importante arsenal. Víctor Schillaci, en tanto, es un eximio conductor, cuenta un allegado a la familia. Los caminos y las inmediaciones de la escena del tiroteo están sitiados.

A diferencia del rastrillaje en Ranchos, esta vez el patrullaje está en manos de las fuerzas federales, y no de la Policía Bonaerense, sospechada por complicidad entre algunas de sus filas con familiares y con el entorno de los prófugos.

TOE

TOE actúa como una Unidad de Acción para situaciones críticas; también se desenvuelve como una Unidad de Inteligencia con aptitudes especiales para resolver favorablemente los casos que se presenten. Asimismo se desempeña como una Unidad de instrucción, basando su capacitación permanente en tácticas y técnicas actualizadas.

Comentarios

comments