Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 03:59 PM
Home

Sobreseen a Cuneo Libarona en una causa por violencia de género

1211_cuneo_libarona_g_prensa 29 mayo, 2017 - 9:07 am

El abogado Mariano Cúneo Libarona, quien defiende al futbolista de Boca Juniors Ricardo Centurión en una causa por “violencia de género”, fue sobreseído de una acusación por presuntas agresiones a una ex pareja.

El juez de instrucción Omar Peralta dispuso el sobreseimiento de Cúneo Libarona en una causa iniciada por su ex pareja, la periodista y modelo Mariana Garro.

La mujer, quien tuvo un hijo con el abogado, presentó ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), de la Corte Suprema, una denuncia por supuestas agresiones verbales, físicas, sexuales e intimidaciones, que habrían ocurrido durante y tras el final de la relación.

“Estaba en un vínculo enfermo del que no podía desprenderme. Me pateaba el estómago, me decía ‘boluda te voy a pegar en cualquier lugar donde no deje ninguna marca así que andá al hospital’, disfrutaba cortando superficialmente donde yo tengo la cesárea de mis dos hijas y en la altura donde tengo la ropa interior, se excitaba con la sangre pero lo habitual era arrastrarme del pelo”, denunció Garro.

La descripción de los supuestos hechos de violencia incluyó escenas de agresión sexual, episodios relacionado con travestis y consumo de estupefacientes y frases como “no me jodas, vas a terminar como Di Natale” o “te voy a enviar a Alan y a Di Zeo”.

Lourdes Di Natale, ex secretaria de Emir Yoma durante el gobierno de Carlos Menem, también fue pareja de Cúneo Libarona y murió en confusas circunstancias en 2003, al caer de un décimo piso en el barrio porteño de Palermo.

“Alan”, en tanto, parece aludir a Alan Schlenker, ex jefe de la barra brava de River Plate y condenado por homicidio, mientras que “Di Zeo” sería Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca Juniors.

Ambos fueron clientes de Cúneo Libarona.

El juez Peralta, sobre la base de un dictamen del fiscal Juan Necol, consideró que “el tiempo transcurrido desde los hechos denunciados hasta su efectiva puesta en conocimiento de la justicia, a más de tres años de ello, no favorece el convencimiento de su existencia”.

El juez resaltó que existen en la pareja desavenida “diferencias económicas” derivadas de la manutención de la hija en común, que tramitan ante la Justicia Civil.

“No pudo acreditarse que Cúneo Libarona haya abusado sexualmente de Garro, la haya intimidado o haya dañado un bien del departamento donde habita junto a su hija, lo que impone la desvinculación del imputado”, resumió el fallo.

Comentarios

comments

Etiquetas: