Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 05:44 PM
Home

Sobres con dinero: desplazan a jefes de la policía platense

policiaplatense 9 abril, 2016 - 3:32 pm

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo dispuso el desplazamiento del jefe y subjefe de la policía departamental de La Plata, por el escándalo de los sobres con dinero. El último lunes, la justicia había secuestrado un total de 35 sobres con 150 mil pesos.

La investigación, iniciada por el fiscal Marcelo Martini, fue caratulada provisoriamente como “Abuso de poder“. Mientras tanto, Ritondo separó preventivamente del cargo al jefe de la Jefatura Departamental La Plata, el comisario Darío Camerini, y su segundo, Rodolfo Carballo.

Las pesquisas judiciales buscarán determinar si los sobres “se entregaban el 1 de cada mes”, como figura en la denuncia anónima que disparó esta causa, presuntamente “en cuatro sobres por dependencia”.

Los 35 sobres con el dinero fueron hallados durante un allanamiento el lunes último y estaban en el escritorio del secretario de Camerini, en la oficina contigua a la del jefe de la Departamental, según precisó el fiscal Martini, quien agregó que “el dinero quedó inmediatamente secuestrado”.

Camerini estaba a cargo de la Jefatura Departamental La Plata desde abril de 2014.

Aún no se anunció que jefes policiales ocuparán la jefatura policial mientras continúe la investigación en curso.

Comentarios

comments