Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 01:17 PM
Home

Seis policías condenados por abusar de dos hermanas

Escenario-Policia-Palermo-GARCIA-ADRASTI_CLAIMA20140726_0161_27 29 abril, 2016 - 5:11 pm

Seis efectivos de la Policía federal y un agente penitenciario fueron condenados a penas entre siete y dieciséis años de prisión, acusados de haber abusado sexualmente de manera reiterada a dos hermanas, en el predio de la Policía Montada en el barrio porteño de Palermo.

Mariela y Cintia tenían 13 y 14 años respectivamente cuando en 2009 comenzaron a ser abusadas por los agentes. Los abusos sexuales se extendieron hasta el 2011.  Las dos hermanas se encontraban en situación de calle.

El primer fiscal de la causa, César Augusto Troncoso fue recusado y recién cuando en 2014 la investigación quedó en manos del fiscal Fernando Fiszer se realizó el pedido de elevación a juicio para los siete acusados, quienes llegaron a esa etapa en libertad. Los siete condenados habían sido pasados a disponibilidad cuando el caso se hizo público.

Según la acusación de Fiszer, en 2009 dos de los policías ahora condenados, que respondían a la División Montada, llamaron por teléfono y pasaron a buscar a las hermanas por Parque Lezama y las llevaron a un puesto de vigilancia en el barrio de Flores. Una de ellas fue subida en un camión de la Policía Federal y fue violada por varios oficiales. La otra fue abusada en un auto.

También, según la acusación del fiscal los policías a veces les pagaban y otras les daban comida.

Comentarios

comments