Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 09:58 PM
Home

Secuestros virtuales: Desarticulan una banda que usaba a mujeres como señuelo

cae banda 2 agosto, 2016 - 9:58 pm

Una banda de secuestradores que usaban a mujeres como señuelos en redes sociales fue desarticulada por la policía, en Avellaneda.

Según señalaron fuentes del caso a Alerta On Line, seis fueron las personas aprendidas, entre las que un hombre tenía pedido de arresto, acusados de cometer al menos cinco secuestros extorsivos en Capital Federal y en el Sur del Conurbano Bonaerense.

Los arrestos se produjeron tras varios allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Wilde, Bernal y en la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que el modo de operar de la organización delictiva era utilizar como cómplices a mujeres, que citaban a hombres que contactaban en redes sociales, los cuales eran sorprendidos por los delincuentes cuando ingresaban al domicilio al que habían sido citados.

Una vez que la víctima se encontraba con los secuestradores, la drogaban y le exigían la dirección de su casa, inclusive en algunos casos le pegaban provocándoles una extrema violencia. Durante el procedimiento, efectivos policiales encontraron en uno de los sitios, al menos tres piezas dentarias.

La investigación se había iniciado con la denuncia de un comerciante chino de la Capital Federal, quien fue víctima de uno de estos casos de secuestro virtual, a través de la red social Badoo. Este hombre concretó una cita y la mujer lo esperó acompañada de varios cómplices, quienes golpearon al hombre y lo amenazaron para que les entrega las llaves de su vivienda.

Asimismo, otro hecho de estas características sucedió en San Telmo. Otro comerciante conoció a una mujer por esa red social y tras coordinar un encuentro con ella en un departamento, apareció horas después con golpes en su cara y desorientado por los restos de las drogas que había sido obligado a consumir. Los delincuentes habían ido a su domicilio y le habían robado dinero y pertenencias.

En tanto, la policía incautaron tres automóviles, una pistola marca Ballester Molina, calibre 45 con cargador completo, precintos plásticos, guantes de látex, cintas de embalar, sogas de sujeción; gran cantidad de blisters con psicofármacos, material quirúrgico para la extracción de piezas dentales, tres de estas piezas; elementos electrónicos sustraídos en los hechos delictivos, teléfonos celulares y documentación de interés.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 19 a cargo del Dr. Javier Sluppski, ante la Secretaría Nº 159 a cargo del Dr. Ferro y el Juzgado de Garantías Nº 10 del Polo Judicial de Avellaneda.

Comentarios

comments