Argentina - Domingo 20 de Agosto de 2017 10:27 AM
Home

Secuestraron a “Mi Sangre” un celular y un mapa con la ubicación de comisarias

mi sangre 3 3 septiembre, 2016 - 4:40 pm

Al sindicado líder narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, que se encuentra detenido en Argentina desde 2012, efectivos policiales de la cárcel de Ezeiza le secuestraron un teléfono celular. Además, el narcotraficante esperaba recibir un mapa con la ubicación detallada de comisarías y dependencias policiales próximas a la penitenciaría donde se encuentra alojado, por lo que autoridades judiciales y penitenciarias creen que planeaba fugarse.

Así lo informaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), al señalar que esos elementos extraídos al jefe narco fueron detectados ayer por personal del SPF, quienes por su estatus de “interno de alto riesgo” someten a “Mi Sangre” a controles de seguridad exhaustivos especiales.

Según los voceros, el mapa le fue sacado a su abogada, María Gabriela Ricagno, durante el momento que presentaba distintos papeles en la requisa cuando estaba por ingresaba este viernes a visitar a su cliente, en el pabellón de máxima seguridad del penal de Ezeiza.

El teléfono, en tanto, fue incautado durante una revisión en la celda de López Londoño.

A partir de ambos elementos, las autoridades sospechan que “Mi Sangre” estaba organizando fugarse de la cárcel y apartaron a los efectivos penitenciarios encargados de su custodia hasta que se lleve adelante una investigación interna que determine si prestaron colaboración para hacerse con el celular.

De acuerdo con fuentes penitenciarias, las sospechas acerca un intento de evasión del sindicado narco colombiano se acrecientan por su situación procesal, ya que López Londoño apeló el fallo del juez federal 2 Sebastián Ramos, que en mayo resolvió su extradición a Estados Unidos, y actualmente aguarda la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por su caso.

López Londoño fue apresado el 30 de octubre de 2012 cuando cenaba junto a allegados y custodios en el restaurante “Fettucine Mario” del partido bonaerense de Pilar.

Comentarios

comments