Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 10:19 AM
Home

Pesadilla en Cañuelas: secuestran a dos abuelos y a una nieta

0330_policia_g 4 julio, 2016 - 8:38 am

Un hombre, una mujer y la nieta de ambos fueron secuestrados ayer a la salida de un country de la localidad bonaerense de Cañuelas por una banda de ocho delincuentes armados con fusiles FAL que se los llevaron cautivos en dos autos hacia Ramos Mejía. Finalmente, los liberaron unas cinco horas después en Monte Grande tras cobrar un rescate de unos 15 mil dólares.

El hecho se inició a la medianoche, en inmediaciones del Club de Campo La Martona, ubicada en el kilómetro 54,5 de la ruta nacional 205, a pocas cuadras de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Fuentes judiciales informaron al diario Popular que los abuelos y la nieta circulaban en un auto cuando fueron interceptadas por este grupo de ocho delincuentes armados.

“Ellos (por los secuestradores) estaban esperando la salida de un auto de acá del club. Desde la salida hasta la autopista hay unas ocho cuadras en las que hay lomos de burro. Y en uno de esos lomos, mi suegro frena y lo intercepta un auto. Entonces, mi suegro intenta poner marcha atrás y lo intercepta otro auto desde atrás”, relató Analía, familiar de las víctimas.

Según esta mujer, “en una de las (calles) cortadas hacia la autopista hay un destacamento policial” y que el primero de los autos de los secuestradores salió “de esa cuadra”.

De acuerdo a la testigo, tras la captura comenzó la “recorrida” de los secuestradores que al descubrir que las víctimas se domicilian en las localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, se dirigieron hacia allí. “Se los llevaron primero a la casa de mi mamá y después a la de mi suegro. Y como son jubilados y no encontraron nada de lo que ellos buscaban empezaron a desesperarse y llaman pidiendo el rescate a las dos de la mañana”, indicó Analía, quien en ese momento se encontraba en La Martona, donde reside junto a su familia. La mujer precisó que apenas su cuñada recibió el primer llamado extorsivo dieron aviso al 911 y luego comenzaron las negociaciones con los secuestradores.

Analía señaló que las negociaciones se hicieron con su hermano que estaba en Ramos Mejía y que “el pago del rescate fue organizado” por los secuestradores.

Comentarios

comments

Etiquetas: