Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:53 AM
Home

Se negó a declarar la mujer de la familia Fitzi acusada por la muerte de su madre

0014154865 27 enero, 2016 - 9:36 pm

La mujer que está imputada por el homicidio de su madre se negó a declarar y será sometida a una pericia psiquiátrica.

Claudia Ercoreca, la mujer que apareció junto a su pareja y dos hijos en la ciudad balnearia de Santa Teresita tras ser buscados durante más de quince días, se negó a declarar este miércoles en la causa iniciada por el fallecimiento de su madre.

Ercoreca fue indagada por el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional Temática de Homicidios, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. En tanto, la pareja de la mujer, Germán Fitzi, fue trasladado en las primeras horas de este miércoles a una comisaría de Ramos Mejía, acompañado de sus dos hijos y su padre y por la tarde prestó declaración testimonial ante el fiscal a cargo de la causa.

“Mañana una junta de psicólogos le realizará las pericias a la mujer. Una de las pruebas que tengo para pedir la medida es que su pareja me dijo que se fueron de la casa porque ella escuchaba voces que le decían que se tenían que ir de ahí“, contó el fiscal Arribas al terminar de tomarle la testimonial a Fitzi, quien permanecerá en libertad.

El fiscal señaló que la imputación de la mujer continúa siendo “homicidio agravado por el vínculo”, debido a que si bien no tiene pruebas concretas que Claudia mató a su madre, considera que la víctima Lira Facchin, de 75 años, debía estar al cuidado de su hija a raíz del estado de salud en el que se encontraba.

“El 12 de enero la imputada trasladó a la casa a la madre y tenía la orden médica de no dejarla sola y que tenía que darle de comer ya que sólo podía tomar agua y comer cosas blandas. Pero ese día, Claudia llevó a la madre a la casa, la dejó encerrada y se fue”, contó el fiscal que si bien considera el abandono de persona sospecha que la imputada “tenía la intención de matar a su madre”.

Comentarios

comments

Etiquetas: