Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 02:44 AM
Home

Se conoció un audio del cura Juan Viroche antes de morir

viroche 8 octubre, 2016 - 9:20 am

El cura Juan Viroche apareció ahorcado en la Iglesia en la que trabajaba en la provincia de Tucumán, él había denunciado amenazas e intimidaciones. “Vienen pasando cosas, amenazas por teléfono y me mandaron mensajes privados por Facebook con las fotos de mis sobrinitos”, dice en un audio que se difundió ayer.

Ante la muerte de Viroche muchos apuntaron a que habían sido grupos narcos. La muerte quedo caratulada como “muerte dudosa”, a pesar de que la autopsia no revelo nada sospechoso.

Transcripción del audio:

Vienen pasando unas cosas de amenazas por teléfono. Vos sabías que hace unos meses atrás me han cerrado el tornillo de la moto, y todo iba bien pero me han subido mensajes privados en el face con las fotos de mis sobrinito diciendo: “¿es tu sobrinito, verdad? ya sabés si no te callás… Las cosas ya han empezado a cambiar. No te voy a decir que he caído en una psicosis pero sí mucha desconfianza y mal así, tanto psicológica como afectivamente, ¿no?

Uno venía trabajando, venía peleando con eso y es bastante difícil poder llevar esto a cabo. Ya no es más mi persona sino mis seres queridos. Entonces, cuando le he planteado al obispo esta situación me dijo: ‘Mirá Juan, tomate un tiempo. Yo te cambio de ahí. Te hago un enroque, te mando a alguna parte. Por ahora es urgente que salgas de ahí’. Los curas me decían: ‘la gente del pueblo no te va a denunciar, no te va a hacer tal o cual cosa, no va a decir lo amenacemos o le hagamos algo por la idiosincracia y la cultura misma del pueblo’, pero los transas y los dealers tienen quien los cuide… y se habla de inseguridad…Todo ha comenzado después de una denuncia de derechos humanos con gente pesada, de la comuna, de la policía, vaya uno a saber no, pero esa es la situación”

 

Comentarios

comments

Etiquetas: