Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 02:54 AM
Home

Se abrió una investigación por la represión en La Plata

argentinadisturbios 9 enero, 2016 - 9:12 am

El ministerio de Seguridad provincial intenta determinar los grados de responsabilidad en los incidentes del viernes en el que resultaron 12 personas heridas a causa del disparo de balas de goma y gases lacrimógenos.

Según el comunicado emitido por la cartera dirigida por Cristian Ritondo, se sancionará además al subcomisario a cargo del operativo y los efectivos que avanzaron contra los manifestantes. Las personas que cortaban la Avenida 12 exigían la reincorporación de 2500 empleados a los que no les renovaron los contratos vencidos en 2015.

El texto aclara que desde la esfera política ni policial se ordenó la intervención de la Infantería frente a la municipalidad de la capital provincial. Sin embargo, el intendente Julio Garro había defendido el accionar de los efectivos asegurando que quienes comenzaron los enfrentamientos fueron los trabajadores que “apedrearon a la Policía”.

De todas maneras, el texto finalmente respalda lo que expresaba el dirigente recientemente electo al señalar que “la presencia del cuerpo de Infantería frente a la municipalidad tenía como único objetivo impedir el ingreso violento de activistas políticos que se aprovechan de un contexto de protesta por medidas administrativas municipales”

 

Comentarios

comments