Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 11:48 AM
Home

Santa Cruz: rescatan a 20 mujeres víctimas de la trata de personas

image_content_7693953_20161015183302 15 octubre, 2016 - 8:08 pm

Veinte mujeres que eran esclavizadas por una red de trata que las explotaba sexualmente fueron liberadas por efectivos de la Policía Federal en dos localidades de la provincia de Santa Cruz, donde cinco personas quedaron detenidas, se informó hoy. Los operativos fueron realizados por efectivos de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal, bajo la orden del Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de Marta Yáñez, informó el Ministerio de Seguridad.

En total, se efectuaron 12 allanamientos -11 en Pico Truncado y el restante en Caleta Olivia- sobre distintos domicilios y locales sospechados del delito de trata de personas.

Las 20 víctimas fueron liberadas en los allanamientos realizados en Pico Truncado, siete de ellas en una whiskería de nombre “Expreso Pub”, que fue clausurado. Las mujeres son todas mayores de edad y de nacionalidades argentina, dominicana y paraguaya. En dicho lugar se incautaron cuadernos con anotaciones, documentación de interés, dinero en efectivo y 30 gramos de cocaína.

El resto de las mujeres fue rescatado también de un local denominado “Caribe Pub”, donde se decomisaron cuadernos con notas y documentación. Esas 13 víctimas son mayores de edad, también de nacionalidad argentina, paraguaya y dominicana. El resto de las pesquisas en Pico Truncado derivó en el secuestro de 20 gramos de marihuana y 36 semillas de la misma sustancia, 200 gramos de bicarbonato utilizado como elemento de corte, dos vehículos, dinero en efectivo, cheques, celulares, documentación, libretas sanitarias y municiones, entre otras cosas.
En lo que respecta a los detenidos, se trata de dos mujeres argentinas de 38 y 24 años, y tres hombres de 25, 36 y 54 años, también de nacionalidad argentina.

En Caleta Olivia, la policía se incautó de 1,050 kilogramos de cocaína, libretas sanitarias con distintas identidades, dos armas de fuego, todo tipo de documentación de identidad, bancaria y de automotores, dinero en efectivo en moneda nacional y paraguaya, celulares y un vehículo.

Colaboraron en el procedimiento la Brigadas Esquel, Rawson, Puerto Madryn y Río Gallegos para el desarrollo de las tareas investigativas mediante escuchas telefónicas y trabajos de campo.

Comentarios

comments